Diputada Denise Pascal se suma a campaña HeForShe por la Igualdad de género

La iniciativa, encabezada por ONU Mujeres y en la que participó la Ministra del Sernam, Claudia Pascual, fue coordinada en la Cámara de Diputados por la Vicepresidenta de la Corporación, Denise Pascal, con el objetivo de sumar el apoyo de los parlamentarios varones en la causa igualad de género, especialmente en el parlamento dónde el porcentaje de participación femenina es muy bajo en comparación a los hombres.

La campaña pretende implicar a hombres y niños como defensores y agentes del cambio en la igualdad de género y de los derechos de la mujer, les anima a alzar la voz y a actuar contra las desigualdades a las que se enfrentan mujeres y niñas.

Según Denise Pascal, esta discriminación de género la han intentado equiparar mediante distintas iniciativas parlamentarias y proyectos de ley, y pese a que ha aumentado la participación de las mujeres en la Cámara de Diputados, aun falta mucho para conseguir igualdad “tenemos 25 leyes que nosotros mismos hemos votado en este parlamento buscando la igualdad y equidad de género, y seguimos con una gran diferencia de posibilidades en los diferentes frentes laborales. De 1990 a 1994 resultaron electas 7 diputadas, hoy somos 19 de 120 diputados, el 15,8%”.

“Hemos decidido hacer este pequeño acto para impulsarlos, convidarlos y conminarlos a trabajar en nuestros distritos a buscar la equidad de género, que nuestro parlamento sea un ejemplo de avance en este tema, y que podamos en este periodo decir, hemos tenido un gran salto, porque tenemos una ley que nos va a permitir tener una elección proporcional de 40/60 entre hombres y mujeres, y esperamos que eso se refleje en la composición del futuro parlamento” agregó Pascal.

Al finalizar, la Ministra del Sernam espera que la actual desigualdad que existe, sirva de impulso para que las mujeres y la sociedad en general colaboren para construir un Chile más inclusivo, que esta campaña sea un aliciente “los datos hoy en Chile nos dicen que a veinte años de que se tenía que cumplir la igualdad, Chile sigue aún estando por debajo de varias realidades, ganamos menos que los hombres por igual trabajo, función o responsabilidad, y menos de la mitad de las mujeres hoy trabaja remuneradamente fuera del hogar. Sé que esto es un impulso y esperamos que no solo sea un compromiso, sino que invitamos a todos los chilenos y chilenos a hacer de este un país más inclusivo”.